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miércoles, 30 de noviembre de 2016

El ensueño y las trampas o impedimentos, comparados en el juego de la oca:

¿ Recuerdas la bella durmiente y los siete enanitos? …Vive del ensueño.
La oca: Representa Las emociones o sentidos (5) y la rejilla de los cuatro elementos o encrucijada y Se encuentran normalmente ubicadas cada nueve casillas desde las casillas 5 y 9. Cuando se cae en una de estas casillas, se avanza hasta la siguiente oca y, en ocasiones, se vuelve a tirar. .
Es aconsejable practicar el ensueño nocturno, con animales de compañía “Psicopompos” mascotas que puedan defender tu cuerpo pasadas las 3 de la madrugada: gatos o perros a ser posible adiestrados visualmente en el ultravioleta.
El ensueño es la técnica básica de todo buscador de conciencia. Carlos Castaneda distinguió 7 etapas del ensueño a las que llamó "las 7 compuertas". En dos de sus conferencias las enunció como sigue:

1- Darse cuenta de que uno está dormido (verse las manos).
El puente
Se encuentran normalmente ubicados en las casillas 6 y 12. Cuando se cae en una de estas casillas, se avanza o retrocede hasta el otro puente y, en ocasiones, se vuelve a tirar. Tradicionalmente se dice "de puente a puente tiro porque me lleva la corriente".
El 6= tiempo-espacio, el 3 la velocidad en que transcurre la experiencia.
2- Despertar de un sueño en otro sueño (no en la vigilia).
La posada
Se encuentra normalmente ubicada en la casilla 19. Cuando se cae en esta casilla, suelen perderse 2 turnos. . La relación, relajación es la repetición del tonal 1+9=20
3- Verse a sí mismo dormido..
El pozo
Se encuentra normalmente ubicado en la casilla 31. Cuando se cae en esta casilla, suelen o bien perderse 2 turnos o bien permanecer el jugador sin jugar hasta que otro caiga en su lugar.
El 3 representa la velocidad de caída libre y el 1 (uno mismo)
4- Viajar a lugares concretos en ensueño.
Los dados
Se encuentran normalmente ubicados en las casillas 26 y 53. Cuando se cae en una de estas dos casillas, se suman las cifras que aparezcan en la casilla y se avanza ese número de casillas. "De dados a dados y tiro porque son cuadrados"  y simplemente se vuelve a tirar.
Volvemos al desdoblamiento bidimensionál, como en el caso de los puentes : vemos la división del tiempo y la trinidad del latido en nuestro corazón coherente con las emociones.2+6 y 5+3 son igual a 8. Comienza la materialización en el ensueño.
5- Liberarse del reino inorgánico.
El laberinto
Ubicado en la casilla 42, cuando se cae en el laberinto, se está obligado a retroceder a la casilla 30. Se suele decir: "Del laberinto al 30". En otras versiones, se queda atrapado y no se puede seguir avanzando hasta sacar un determinado número con los dados. La visión “plana” no percibe dualidad, solo tiempo invertido- 4+2=6.
6- Liberarse de la rigidez del continuo espaciotiempo (salirse del tiempo lineal).
La cárcel
Ubicada en la casilla 52, cuando se cae en la cárcel, suelen perderse 3 turnos. Otra opción es que si se cae en la cárcel, la ficha queda inmovilizada hasta que otro jugador caiga y te rescate, quedando éste atrapado. No podemos doblegar el corazón ni sus latidos ternarios, por lo que dejamos de sentirlo  5+2= 7 Surge el Ser consciente en el inconsciente del ensueño.
7- Vuelo libre por las avenidas de la conciencia.
La calavera o la muerte
Ubicada en la casilla 58, cuando se cae en la calavera o muerte, se vuelve a empezar desde la casilla de inicio. 5+8=13, la plenitud en la enseñanza egipcia de la flor de la vida. El conocimiento Gnosis del grial. La conciencia se hace consciente en el Orb.
El doble es una proyección mental que uno hace para poderse mover en un ámbito que, de otro modo, resultaría incomprensible. Allí no sólo nos encontramos a nosotros mismos, sino también otros elementos del tonal como Dios, "el molde humano". El ensoñador tiene que aprender a distinguir si un ser u objeto de la segunda atención es un reflejo o genera energía, y con cuáles de los seres que generan energía conviene establecer alianza.

El cuerpo luminoso: El cuerpo mental es el producto del punto de encaje fijado en la posición del cuerpo energético. Es la parte volátil del cuerpo luminoso que nos permite organizar la energía sólida que rodea al cuerpo físico. La regla no lo contempla en la totalidad, por esto, la rutina y la práctica paradójica lo lleva poco a poco a su desaparición, dejando en su lugar el conocimiento natural y silencioso de la energía estipulado en la regla. La pérdida de este cuerpo es la ganancia del cuerpo luminoso, ya que éste último verá y pensará cuando el primero desaparezca. Es la visión cerrada de una realidad contra la visión total de todas las realidades. Su disolución comienza con el aniquilamiento del ego y sus partes: la importancia de poseer, de ser, de ordenar, de ser obedecido y de ser obediente. Finalmente se aniquila el significado del habla y de la ofensa que provoca, constantemente al ego. Para lograrlo entra en juego la abstinencia sexual únicamente en los periodos de alta luminosidad, el contacto con orgánicos elementales, con inorgánicos luminosos o sombras y las caminatas nocturnas en cerros o montañas.

El cuerpo de ensueño es la parte de la totalidad cuya característica natural es la propiedad de disminuir o aumentar su constante oscilatoria vibrátil, lo que le permite interactuar en los estados de vigilia de los diferentes estados atencionales. Se accede a esta parte del capullo fijando el punto de encaje en el estado de vigilia, para despertar en el ensueño. La técnica utilizada amplía el estado de vigilia a los anteriores estados del ensueño. Se fija la atención en un ensueño hasta entrar en él. Logrando esto, varias veces, el cuerpo de ensueño comienza a "gatear" en los ensueños en vigilia. El rango de visión del capullo se amplía, comenzando a ver cosas que antes ni veía, hasta enderezarse y caminar.
El cuerpo volitivo individual es la parte paralela del cuerpo físico; queda un arco frente al otro, sin importar la posición del observador frente a la esfera luminosa. Es la parte izquierda del capullo luminoso. La parte complementaria de la conciencia total de la luminosidad. Es accesible al estado de vigilia al ampliar el rango ensoñado del observador. Estas técnicas fueron las que más tarde convirtieron el punto de encaje de Hexápoda, el colectivo, en la magia, hechicería o brujería. Antecedente directo del endurecimiento de la parte sólida de la energía, conocida hoy como ciencia y tecnología. La única manera de integrar la vigilia a este cuerpo es con la repetitiva entonación de su estado oscilatorio vibrátil, entonado por el cuerpo físico. El cuerpo de ensueño debe acudir al cuerpo volitivo individual, recibir el sonido propio de éste y regresar al cuerpo físico a entregárselo. La entonación del sonido del punto de encaje colectivo, al alcance de todas las conciencias, permite la reducción individual para alcanzar una de sus partes. Esta reverberación es la esencia del conocimiento silencioso. El pulsar del corazón del gran capullo mayor.
El cuerpo volitivo colectivo es la membrana exterior de la esfera consciente. Refleja a la energía en su expansión. Como punto de encaje, es el anillo que cubre el interior del capullo. Un anillo móvil en expansión circular constante, cuya velocidad crea a la membrana aparente exterior del capullo. Es la última parte en ser alcanzada por la vigilia del capullo. Estas cinco partes componen las conciencias; sus compartimientos, sean dos, tres o cuatro, forman su interior. La concentración de los compartimentos en el centro de la conciencia formando un núcleo, confluye con la fusión de los cinco cuerpos en ese mismo núcleo, aunque en diferente lugar. Así se alcanza la percepción total y el ingreso a la tercera atención. La saturación de las actividades de las otras cuatro partes lleva consecuentemente a la recuperación de esta parte y con ello a la inserción nuclear de todas las partes del capullo luminoso...
Cuando comenzamos  nuestro viaje, similar al azar (dos dados= en 2ª dimensión: encefalograma plano)no nos dimos cuenta de que las ocho compuertas, divididas en dos (Unificadas en pares)  buscaban la octava (El doble tú, de la “tónica musical que resuena en el mismo tono”) y se produjo la multiplicación 4+8=12 (uno y trino o el ser comunicado con la fuente) Idéntico al valor de la última casilla del juego de la Oca: 8x8=64= 10 el ser espiritual.


 Llegados a este punto, el observador se hace consciente con su inconsciente. La numerología tántrica: El número cualitativo.

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