El
pasado lunes 12 de septiembre pude recordar con nostalgia, como el Imperio de
la Coca cola acabó con una bebida típica madrileña: El agua de cebada. Cerca de
donde antes vivía, calle Doctor Castelo,
Ya en el último quiosco que queda que ofrezca bebidas de este tipo, en la calle Narváez y que solo abre los meses de verano.
Ya en el último quiosco que queda que ofrezca bebidas de este tipo, en la calle Narváez y que solo abre los meses de verano.
Una
bebida sana, sin aspartame, sin cocaína-cafeína…Por el contrario, cebada
tostada, azúcar morena y limón. Excelente para quitar la sed y remedio para el
estómago
Después de hablar con el dueño, nos fuimos hablando de los viejos tiempos y de las cosas que hacíamos en nuestra ya pasada juventud entre los barrios: Salamanca y Hortaleza. Mucho ha llovido desde entonces y te puedo asegurar que el cambio siempre deja profunda huella.
Bernardino es un apasionado del I Ching, a mí me encanta la Radiónica y lógicamente existe un cruce complementario de matemáticas vorticiales entre los dos temas.
Sus prácticas en el camino de Santiago ayudaron a muchas personas a responderse preguntas analógicas y ambiguas. Yo por el contrario, hice mis “pinitos” con el Tarót en los años 80. Son entradas al mundo virtual que cercano a nosotros no llegamos a ver, pero si comprender.
La dualidad existente en “las tablas de la ley y la
respuesta del mandamiento mayor en la pregunta que los discípulos hicieron a
cristo es latente y creo que ya la he explicado con vehemencia en
Gitanjali: 1 es duál con 8, 2 con 7, 3
con 6, 4 con 5 y 9 con 0. El I Ching en “el cuadro del río” o el cuadrado de Saturno los dispone así:
Cielo: 1,3,5,7,9 y tierra: 2,4,6,8,10, pero todavía hay más, En todo existe una
trinidad: la interpretación es la nota fundamental que divide en dos su
resonancia: Overtones y undertones (musicalmente hablando) estos armónicos nos hacen distinguir el timbre,
una garganta de otra.
El cuadro de Lambdoma y los “juegos de la vida” nos enseñan las “Octavas” que desentraña el Kybalión (Cabal-kabalá-cabeza-caballo, etc)
El cuadro de Lambdoma y los “juegos de la vida” nos enseñan las “Octavas” que desentraña el Kybalión (Cabal-kabalá-cabeza-caballo, etc)
La numerología (anterior a las matemáticas vorticiales) Sitúa al hombre como punto dentro de un círculo: 0. El espíritu es el 9 (número espiral opuesto al 6) la materia o siguiente octava se le llama "banquero" 8, el 7 es filósofo, el 6 maestro, 5 viajero o condensador central, el 4 Cientifico, 3 artista, 2 diplomático y 1 el individualista o aislado.Se repliegan como los chakras o como el hombre en la astrología reflexología. (la cabeza se une a los pies) Aries-Piscis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario